El presente anteproyecto se redacta a petición del departamento medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar para la redacción de una propuesta de integración paisajística y medio ambiental de la obra de cubrición del tramo Eibar-Azitain de la línea férrea Bilbao–Donostia.
La obra forma parte de la continuación de todo el trazado de la vía férrea a su paso por la localidad y que está previsto en tres fases: una primera fase, desde la calle Amaña hasta las inmediaciones del Ayuntamiento; una segunda, que es objeto de la presente propuesta y que tiene aproximadamente 1 kilómetro de longitud; y una tercera fase en la que queda pendiente de realizar un tercer tramo. En su cubrición completa, el paseo resultante tendría una longitud de unos tres kilómetros.
Se desea incorporar un tratamiento ambiental y paisajístico más acorde con la actual situación de adecuación al cambio climático y de emergencia climática, proporcionando al ciudadano un nuevo espacio urbano de calidad, con sombra, vegetación y como oportunidad para incrementar la biodiversidad y la infraestructura verde de la ciudad de Eibar.
Más info (PDF)