El objeto del proyecto consiste en establecer un relato interpretativo de la colección etnobotánica del Jardín Botánico de Olarizu y la consiguiente ordenación espacial en la parcela conocida como PAO (Parque Ambiental de Olarizu), para lo cual se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo del medio físico, antrópico y perceptivo del lugar. A este análisis se suman el análisis del Jardín Botánico existente y el de los proyectos previstos, así como la visión de las personas que han trabajado y el estudio de proyectos similares, con el fin de establecer una conexión temática y física.
La propuesta se diseña con la ambición de que Olarizu vuelva a ser un referente y se convierta en el germen de la estrategia de sensibilización y conocimiento del fascinante mundo vegetal, dado que ellas, las plantas, son la base de nuestro soporte vital y uno de nuestros mayores aliados frente a la emergencia climática.
Para conseguirlo utilizaremos el lenguaje universal de la belleza, sin olvidar el rigor botánico, mediante la creación de jardines de colección, creciendo pausada pero continuamente, a la manera en que lo hacen las plantas, con latidos de savia.
Más info (PDF)