A petición del ayuntamiento de Donostia -San Sebastián se elabora un proyecto para la remodelación del parque de Jolastokieta.
Tras el análisis realizado se establece:
- La necesidad de realizar una conexión más limpia con la plaza y los puntos neurálgicos del barrio y mejorar la accesibilidad.
- La unión con el nuevo parque y las viviendas adyacentes: crear un nexo.
- Abrir vistas y focalizar hacia puntos de interés.
- Algunos ejemplares de arbolado están en mal estado y se necesita mejorar la jardinería de la zona. La jardinería como unión
- Elementos obsoletos a eliminar como la pequeña “U” para skaters.
- Necesidad de dotar de elementos de interés y estancia tanto para una población anciana, como para adolescentes y niños mayores de 7 años.
Basándonos en el análisis realizado se plantea una propuesta que pretende unir los dos parques, el parque de Jolastokieta y el parque de Harrobieta, de manera que se pueda apreciar como un todo, a la vez que se solucionan los problemas de accesibilidad y las conexiones a las plazas.
Se aprecia un gran interés en la población del barrio por la vegetación, por lo que en la relación de especies se han elegido especies conocidas y reconocibles, presentes en el barrio o en otras partes de la ciudad de manera que puedan asimilarlas como propias Así mismo con objeto de reforzar la sensación de unión con el otro parque se han utilizado especies similares en los lugares de encuentro.