El palacio de Arriluze es un palacio de estilo neogótico de principios del siglo XX. Se encuentra en el barrio de Neguri, en el municipio de Getxo, en la provincia de Bizkaia. El edificio está catalogado como conjunto monumental. Ocupa una parcela de 9.154 m2, encontrándose sobre el acantilado en dos terrazas y cuenta con amplias zonas verdes. El Palacio está orientado hacia la desembocadura del río Nervión, convertido ya en ría en la bahía del Abra.
Se ha llevado a cabo su rehabilitación integral y transformación en hotel de alta gama. El objeto de nuestro proyecto ha sido realizar una propuesta de paisajismo que basándose en el contexto histórico del lugar permita adecuarse a las exigencias de su nuevo uso, en el que, de acuerdo con el deseo del cliente: “El jardín se concibe como una extensión del Palacio donde el cliente pueda vivir la experiencia Arriluze”.
El proyecto parte con dos condicionantes: la incorporación de una zona de Croquet que ocupa la parte central del jardín romántico y la presencia de tres cubiertas ajardinadas.
Más info (PDF)