Estudio de alternativas y propuesta de ideas para el ajardinamiento de dos zonas del Parque de Olarizu: La casa de la Dehesa y el invernadero del Jardín Botánico.
En la Casa de la Dehesa se proyecta la creación de un jardín de gravas o gravel garden, de bajo mantenimiento, tolerante a la sequía y de estilo mediterráneo. En concreto, se plantea una imagen más geométrica, acorde con la vivienda, que refuerce la perspectiva del lugar y esté en consonancia con el anterior jardín, al que complementa: el jardín minimalista.
La propuesta para el invernadero se basa en su acondicionamiento, de modo que sirva de complemento al jardín botánico acogiendo aquellas especies que, debido a las condiciones climáticas de Vitoria-Gasteiz, no pueden vivir en el exterior.
Dado que el invernadero actual carece de elementos reguladores de su climatología, se debería comenzar por estudiar dichas condiciones y ver qué mecanismos requiere para mantener una humedad elevada y una temperatura templada todo el año: apertura y cierre automáticos, manta térmica, nebulizadores…
Más info (PDF)