EQUIPO - Socios

PAOLA SANGALLI Bióloga y Paisajista

Bióloga por la Universidad Central de Barcelona y Master de jardinería y Paisaje Universidad Politécnica de Valencia.

Llego al paisaje desde el mundo de las plantas. Mi primer trabajo fue la creación un vivero y laboratorio de producción de especies ornamentales, desde el que colaboré en diversos proyectos de urbanización y ajardinamiento como de regeneración ambiental, asesorando a los proyectistas en las técnicas a utilizar y en la elección del material vegetal. He trabajado en Bioingeniería desde hace más de quince años y en paisajismo desde hace una década. He desarrollado mi trabajo principalmente en Italia y en España.

Así mismo, tengo experiencia docente en técnicas de Bioingeniería y en la organización de congresos y jornadas, implicándome activamente en asociaciones que tienen que ver con el mundo vegetal y con el paisajismo, como en la AEP, Asociación Española de Paisajistas y la AEIP, Asociación Española de Ingeniería del Paisaje, de la que soy socia fundadora y presidente. En el año 2008 constituyo con mi socio y también compañero Juan Eloy mi propio estudio SCIA SL especializado en Bioingeniería y Paisaje desde el que realizo estudios y proyectos a escala urbana y territorial, intentando siempre aplicar criterios de belleza sostenible y tratando de no olvidar la escala de percepción humana en los trabajos.

El paisaje lo entiendo como síntesis de procesos y vivencias y como tal considero que un buen paisajista debe aportar técnica, siempre necesaria, historia, belleza, sensibilidad y comprensión del lugar y de quien lo habita. Procuro siempre trabajar en equipos multidisciplinares porque siempre aprendo y porque las diferentes visiones enriquecen los proyectos.

Como el nombre de mi estudio, SCIA, estela en italiano, quisiera dejar un trazo verde en nuestro cotidiano.

CV PAOLA SANGALLI