Nuestro estudio está especializado en proyectos de Paisajismo a diversa escala, y en la aplicación de técnicas de Bioingeniería, tanto a la estabilización de riberas como de laderas.

Bioingeniería: También llamada Ingeniería Biológica, es una disciplina que realiza intervenciones de regeneración ambiental utilizando material vivo (plantas, estacas, semillas) solo o combinado con otros materiales inertes, como elemento de construcción.Cumple objetivos técnicos, ecológicos, socioeconómicos y paisajísticos.

Aunque propone soluciones puntuales a problemas de estabilidad o de control de erosión, la aplicación se realiza tras un estudio pluridisciplinar de las características del territorio de referencia, ya sea una cuenca, una ladera o un ambiente urbano.

 

Paisaje: Se entiende por Paisaje como la percepción de una determinada parte del territorio cuyo carácter deriva de la interrelación de factores naturales y/o humanos. El paisajismo es una disciplina que se ocupa del análisis, de los proyectos y de la gestión de los espacios abiertos a diferentes escalas, en el tiempo y el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar.

Intervenimos en la escala doméstica y en el ámbito urbano y a la planificación territorial empleando las técnicas y los criterios que mejor se adaptan al lugar.